El Museo Lázaro Galdiano acoge 'La cara oculta de las obras de arte' por la Semana de la Ciencia

El Museo Lázaro Galdiano acoge 'La cara oculta de las obras de arte' por la Semana de la Ciencia

Seguimos disfrutando y aprendiendo en la Semana de la Ciencia en MadridHoy el Museo Lázaro Galdiano nos invita a descubrir como la ciencia y las innovaciones tecnológicas nos ayudan a conocer mejor el arte. Y también los secretos mejor guardados por artistas como El Bosco o El Greco en algunas de sus pinturas.

El Museo Lázaro Galdiano acoge la exposición 'La cara oculta de las obras de arte' por la XX Edición de la Semana de la Ciencia y la Innovación.

Gracias a los medios técnicos actuales, los visitantes se pueden adentrar en las obras para conocer cómo fueron creadas, las transformaciones que han sufrido y los secretos que ocultan en su interior.

Así conocemos 'Las Meditaciones de San Juan Bautista' de El Bosco, oculta una figura oculta cuyo secreto descubrimos gracias a una técnica de investigación que revela que la figura inicial se sustituyó por una planta.

Y gracias a los análisis podemos conocer la composición química de los colores de 'La Adoración de los Reyes' de El Greco y sobre todo, conocer porqué los colores están apagados, muy raro en el pintor.

La ciencia ayuda y mucho a saber cómo fueron creadas las obras de arte, sus transformaciones o lo que esconden

Con el lema 'Un planeta, muchos mundos', esta edición de la Semana de la Ciencia ofrece más de 1.000 actividades gratuitas para todos los públicos, en las que participan más de 3.000 científicos de campos diversos, procedentes de las más de 600 instituciones participantes de 39 municipios de la región.

Mejores Momentos

Programas Completos