Muere José Ramón Pérez Ornia, ex director general de Telemadrid

Muere José Ramón Pérez Ornia, ex director general de Telemadrid

El periodista y ex director general de Telemadrid, entre 1991 y 1994, y de la Radio Televisión de Asturias (RTPA), José Ramón Pérez Ornia, ha fallecido este viernes a los 73 años de edad en Gijón.

La Academia de Televisión ha confirmado el fallecimiento y ha mostrado su dolor y tristeza "por la pérdida de un gran referente del mundo de la comunicación" y ha trasladado sus condolencias a sus familiares, compañeros y amigos.

El actual director general de RTVM, José Pablo López, también ha querido mostrar sus condolencias en redes sociales. "Ha fallecido José Ramón Pérez Ornia. Fue director de Telemadrid entre 1991 y 1994 y desde su puesto apostó por la configuración de esta casa como una cadena de servicio público con espíritu crítico. Nuestro recuerdo a uno de los grandes de la comunicación en España", ha señalado.

Pérez Ornia formó parte del equipo que preparó la concesión de licencias de televisión privada en España a finales de los 80, fue también profesor de comunicación audiovisual y publicidad en la Universidad Complutense de Madrid y critico de televisión del diario El País durante 14 años, además de director general de comunicación de presidencia del Gobierno.

Fue presidente del Gabinete de Estudios de la Comunicación Audiovisual, GECA y director de 'El Anuario de la Televisión'.

En la actualidad seguía ligado al Instituto RTVE, donde puso en marcha un máster.