Visitamos en exclusiva el nuevo complejo de lujo de Canalejas

Visitamos en exclusiva el nuevo complejo de lujo de Canalejas

Lo que fue un banco será ahora hotel, viviendas de lujo y un centro comercial. Por primera vez, nos adentramos en las obras del complejo Canalejas. Un equipo de Telemadrid ha podido grabar, en primicia, lo que será el nuevo hotel, las viviendas de lujo y el centro comercial que se van a ubicar entre las calles Sevilla y Alcalá, a un paso de la Puerta del Sol.

El Complejo Canalejas puede abrir antes de las próximas navidades. Albergará el primer hotel Four Seasons de España, viviendas privadas y una galería comercial.

La constructora OHL ha optado por recuperar este conjunto de siete edificios, conservando sus fachadas históricas para crear un 'oasis' en el centro de Madrid.

Visitamos el loby del hotel de lujo que estará integrado dentro del Centro Canalejas Madrid.

'Lobby' del complejo Canalejas

El hotel contará con doscientas habitaciones, alguna de ellas muy especial, como la suite Royal, que estará ubicada en antiguo despacho de Mario Conde y que será la habitación principal del hotel.

Antiguo despacho de Mario Conde

Con una inversión de siete millones de euros y ayuda de artesanos se han recuperado 17 elementos arquitectónicos como molduras, puertas, balaustradas, y no ha sido el único reto.

Se ha buscado la excelencia en eficiencia energética y sostenibilidad, con un jardín vertical en el interior del conjunto.

Jardín vertical en Canalejas

El madrileño y el turista encontrará en la galería comercial y productos de lujo, junto con la antigua puerta de la caja fuerte de uno de las entidades bancarias de los antiguos inquilinos.

También descubrimos, una de las 22 viviendas de lujo que estarán en este complejo y que recibirán los servicios del hotel 5 estrellas Four Seasons, 19 de ellas ya están vendidas. Alguna alcanza los 700 metros cuadrados.

Vivienda de lujo

Y en la azotea, con vistas a los tejados del centro de Madrid, el chef Dani García abrirá en Navidad un restaurante exclusivo en una amplia terraza presidida por la Torre del Reloj de la Equitativa.

Terraza de Canalejas

Historia de Madrid con mucho lujo.

Mejores Momentos

Programas Completos