Móstoles rinde tributo a los héroes de la independencia

Móstoles rinde tributo a los héroes de la independencia

Un dia como hoy los alcaldes se levantaron contra las tropas de napoleón. Ahí empezó todo, un capítulo importante de nuestra historia.

Resuenan los tambores del regimiento de los voluntarios de la patria. Con miembros tan pequeños como Mario, que a sus 7 años, tiene claro su función.

La corporación municipal ha rendido un homenaje al alcalde de Móstoles de ese 2 de mayo, Andrés Torrejón.

Este jueves Móstoles viaja al pasado gracias a la banda municipal de Móstoles y a los grupos de recreación histórica.

Y en la plaza de Pradillo reconocimiento a los mostoleños destacados en 2019.

Y con este despliegue de época, Móstoles ha solicitado que estas fiestas sean consideradas de Interés Turístico Nacional.

Las fiestas continúan con un broche de oro, la representación teatral en la plaza de España de aquellos hechos históricos.

Van Grieken apoya que Fiestas 2 de Mayo de Móstoles sean de interés nacional

El consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, ha mostrado este jueves su apoyo a que las fiestas del Dos de Mayo en Móstoles sean declaradas de Interés Turístico Nacional, aunque ha dicho es algo que corresponderá "al próximo Gobierno" conseguir.

Van Grieken, que ha asistido este miércoles al acto de homenaje que cada año se rinde en Móstoles a los Héroes de la Independencia en representación del Gobierno regional, ha señalado que cualquier iniciativa de este sentido que hagan las entidades locales "serán apoyadas por el Ejecutivo regional".

"Realmente son unas fiestas y una celebración que creo que podría ser perfectamente considerada de Interés Turístico Nacional y tener ese reconocimiento, esa singularidad, de este homenaje que se hace a los héroes del Dos de mayo", ha añadido el consejero de Educación e Investigación.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Móstoles