Móstoles premia con dinero el reciclaje de envases de plástico y latas

Móstoles premia con dinero el reciclaje de envases de plástico y latas

En Móstoles reciclar tiene premio. El ayuntamiento ha instalado en uno de los mercados una máquina que da dinero por llevar los envases de plástico o las latas.

La iniciativa ha sido un éxito y en tres meses se han reciclado más de 40.000 envases. Por lo que este método se extenderá a todos los mercados de la ciudad este mes de marzo.

La máquina está en el Mercado de la Constitución y forma parte del primer Sistema de Devolución de envases por Recompensa (SDR) del municipio.

Un sistema de éxito

Este sistema, que ya ha sido implantado con éxito en diversos países y regiones europeas, como Alemania, Noruega o Países Bajos, busca incrementar la recogida selectiva de envases mientras conciencia y sensibiliza a la población sobre la importancia de la gestión de residuos.

Los SDR funcionan como máquinas de vending inverso, es decir, reconocen los envases introducidos en buen estado, los clasifican y entregan un cupón que puede hacerse efectivo en los establecimientos.

Con ello, se busca mejorar las tasas de reciclaje de envases y limpieza del municipio, favorecer el comercio local incrementando la asistencia del público a los mercados donde se encontrarán las máquinas, favorecer el ahorro y proponer un método de reciclaje alternativo con beneficios sociales, medioambientales y económicos.

No es ésta la única iniciativa para reciclar del ayuntamiento mostoleño que ya ha puesto en marcha el compostaje comunitario. Este jueves habilitó un nuevo punto de compostaje comunitario, el cuarto, que estará situado en la calle Río Tajuña, en el Distrito 1-Centro. Una iniciativa dentro del proyecto 'Móstoles Composta', que busca cumplir con la normativa europea de reutilización y reciclaje de residuos municipales.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Móstoles