Montón rechaza dimitir: "Sería injusto"

Montón rechaza dimitir: "Sería injusto"

La Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha vuelto a negar irregularidades en el 'Máster en Estudios Interdisciplinares de Género' que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y ha rechazado dimitir por entender que sería una decisión "injusta".

"Tengo el certificado de notas y ahí tengo todas las asignaturas superadas. Si ahora ha habido una modificación que escapa de mi conocimiento no es mi responsabilidad. Si tuviera la explicación se la daría", ha indicado la titular de Sanidad en una entrevista en la Cadena Ser al ser preguntada por los supuestos cambios en la calificación de una asignatura por parte de la URJC.

Montón ha reiterado, asimismo, tener conocimiento de la convalidación de ninguna de las materias del máster. "Puedo decir de forma contundente que no he solicitado la convalidación de ninguna. Esta convalidación se escapa a mi ámbito de responsabilidad, conocimiento o petición", ha explicado la dirigente socialista, quien ha recordado además que "la custodia de las actas también escapa" de su "responsabilidad".

En cuanto a una posible dimisión, se ha limitado a insistir en "no haber cometido ninguna irregularidad" por lo que consideraría "injusto" su cese. Sobre el apoyo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado estar en contacto con el y "sentir su apoyo".

Por la tarde, en los pasillos del Senado, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez descartaba cesar a Montón: "Está haciendo un gran trabajo y lo va a seguir haciendo", ha dicho al ser interpelado por los periodistas.

ACUDIRÁ AL CONGRESO A DAR EXPLICACIONES

Según ha anunciado la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, la ministra de Sanidad, Carmen Montón, pedirá comparecer en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre las supuestas irregularidades en la obtención de su máster sobre igualdad de género,

La comparecencia a petición propia de la ministra --que llega después de que lo pidieran formalmente Unidos Podemos, Ciudadanos y el PDeCat--se registrará este mismo miércoles, ha precisado la 'número dos' del partido.

ÁBALOS EXPRESA EL "APOYO DE LA DIRECCIÓN DEL PSOE Y DEL GOBIERNO" A LA MINISTRAEl ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha expresado hoy el "apoyo" de la dirección del partido y del Ejecutivo de Pedro Sánchez a la ministra de Sanidad, Carmen Montón, ante las supuestas irregularidades en la obtención de su máster."Tanto la dirección del PSOE como el Gobierno está manteniendo su apoyo a la ministra, porque cree en las explicaciones que está dando y cree que, aunque sea un máster más, es lo único que tiene en común con casos precedentes", ha dicho Ábalos en declaraciones en el Congreso.

DUDAS, INCLUSO, ENTRE LOS SOCIALISTAS

Veinticuatro horas después de las explicaciones de Montón sobre las supuestas irregularidades en su máster, aumenta la opinión en el seno del PSOE sobre que ésta debería renunciar a su cargo: "El sentimiento en el partido de que debe dimitir es amplio", aseguran a Efe fuentes del partido.

Tanto en las bases de las distintas federaciones como entre los cuadros medios crece la indignación, según las fuentes, con lo que las "presiones" para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "deje caer" a la ministra son fuertes, según las fuentes.

Entre la militancia que apoyó a Sánchez en las primarias creen que el asunto hace "mucho daño" al presidente y defienden que "hay que ser coherentes" con la posición que mantuvo el PSOE en el caso de Pedro Casado.

Mientras que los grupos de WhattsApp del partido están "incendiados" por los que sostienen que hay que mantener "muy alto el listón de la limpieza", en Moncloa "están dejando pasar el tiempo y viendo cómo evoluciona" el asunto, por lo que en el entorno de Sánchez reconocen que están "todas las posibilidades están abiertas".

Entre los diputados del PSOE también hay preocupación y algunos defienden en los pasillos que Montón "se debería haber ido ayer".

Mejores Momentos

Programas Completos