Montero dispuesta a explorar la subida del IRPF a rentas superiores a 150.000 euros

Montero dispuesta a explorar la subida del IRPF a rentas superiores a 150.000 euros

El Gobierno abre la puerta a subir el IRPF, como le pide Podemos, pero solo a las rentas más altas. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha confirmado este jueves que el Gobierno está dispuesto a explorar o estudiar la posibilidad de subir los impuestos a las rentas del trabajo por encima de los 150.000 euros. Así lo ha señalado la titular del Ministerio en un encuentro con los medios antes de comparecer en el Congreso, donde también ha hecho hincapié en que el Gobierno "ha dejado muy clara su posición desde el primer momento de que no iba a subir los impuestos ni a la clase media ni a la clase trabajadora".

"Lo hemos dicho desde el principio, así lo hemos mantenido en las reuniones y en eso nos mantenemos", ha apostillado la ministra, tras subrayar que las rentas superiores a 150.000 euros "evidentemente" no pertenecen ni a las clases medias ni a las clases trabajadoras.

Montero ha afirmado que el Ministerio es prudente con las negociaciones, porque cree que es "necesario que tengan su tiempo para que lleguen a buen puerto". "En el momento que haya acuerdo así lo expresaremos", ha apostillado la ministra.

El Gobierno de Pedro Sánchez necesita el apoyo de Unidos Podemos de cara a la aprobación de la senda de déficit y los Presupuestos Generales de 2019.

AL PDeCAT NO LE GUSTA LA PROPUESTA Y RECUERDA QUE SÁNCHEZ NECESITA SUS VOTOS

El PDeCAT reconoce que no le gustan algunas de las propuestas que negocian el PSOE y Unidos Podemos para sacar adelante la senda fiscal y los Presupuestos de 2019 y se ha quejado de que su formación no tiene interlocución con el Ministerio de Hacienda pese a que, según recuerdan, "la mayoría está complicada" y el Gobierno de Pedro Sánchez necesitará más votos.

En declaraciones en el Congreso, el portavoz de Hacienda del PDeCAT, Ferran Bel, ha dicho que ve "una política fiscal dispersa e inconexa" por parte del Gobierno y de Unidos Podemos y cree contradictorio que en su día se negaran cambios en el IRPF y en el Impuestro de Sociedad y que en cambio ahora se hable impuestos sin concretar: "No todo lo que hemos escuchado este verano nos gusta", reconoce.

El portavoz del grupo independentista, Carles Campuzano, ha reiterado que el PDeCAT no es partidario de subir impuestos y que, en vez de propuestas "simbólicas" como el impuesto para las rentas altas, prefieren reforzar la lucha contra el fraude fiscal porque "en España hay demasiados ricos que no pagan y demasiada económica sumergida.

Esperan que llegue el momento en que se les presenten medidas concretas, ya que, según recuerda Ferran Bel, "la mayoría parlamentaria está complicada".

CASADO RECHAZA LA SUBIDA DE IMPUESTOS POR "INSOLIDARIA" E "INNECESARIA"

El presidente del PP, Pablo Casado, ha rechazado la subida de impuestos que estudia implantar el Gobierno de España por "insolidaria", "innecesaria" y por tener un "riesgo para la recuperación económica".

"Sánchez puede vivir de las rentas un tiempo, como hizo Zapatero, un tiempo, pero como no reanude las reformas, como lo que haga sea pedalear hacia atrás para contentar a los populistas, la economía española se puede acabar cayendo", ha advertido.

Casado en una intervención ante los medios en Mérida (Badajoz) ha expuesto que "este año se van a recaudar más de 200.000 millones de euros", por lo que ha considerado que "no es necesario" que haya más ingresos sino que entiende que se debería "aprovechar" la recuperación para amortizar deuda, para cumplir con el déficit y para hacer los deberes en un contexto internacional.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas