Monasterio dice que ahora podrá alegar, tras la apertura de una investigación de la Fiscalía

Monasterio dice que ahora podrá alegar, tras la apertura de una investigación de la Fiscalía

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha afirmado este martes que se "alegra mucho" de que la Fiscalía haya abierto una investigación contra ella por una supuesta falsificación de un visado de obra, porque eso le dará "la oportunidad de alegar" y "demostrar cómo se han manipulado documentos".

Más Madrid denunció a Monasterio el pasado 16 de enero "por un presunto delito de falsedad de un documento público" al usar hasta 2016 un visado falso del Colegio de Aparejadores para tramitar planos de obra cuando ejercía como arquitecta.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Monasterio ha alegado que "se está jugando a manipular", y que Más Madrid "está intentando engañar" cuando "confunde" el papel "de un técnico" con el de una empresa "que contrata a ingenieros o arquitectos" en cuyos planos "aparecen sus sellos y sus visados". "Puedo demostrar cómo se han manipulado documentos", ha recalcado Monasterio, quien confía en que la Fiscalía acabe por archivar el caso.

La Comisión de Recursos del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), que funciona como un órgano independiente del colegio profesional, desestimó el recurso que presentó el concejal de Más Madrid, José Manuel Calvo, contra Monasterio por las informaciones sobre las presuntas irregularidades que pudo cometer durante su etapa de arquitecta.

Según la denuncia de Más Madrid, Monasterio podría haber firmado planos de proyectos sin disponer de la titulación necesaria, y habría falsificado visados oficiales. El concejal de Más Madrid y exresponsable de Urbanismo en la capital José Manuel Calvo dijo este martes en el Fórum Europa que la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid y arquitecta de profesión, Rocío Monasterio, debería dimitir si los jueces confirman que falsificó un sello en la licencia de una obra que realizó.