¿Qué ocurre ahora con el Brexit?

¿Qué ocurre ahora con el Brexit?

El revés a Theresa May ha superado todas las expectativas. El número de ‘noes’ ha duplicado a quienes respaldaban el acuerdo que alcanzó el Reino Unido con la Unión Europea para el Brexit. Una votación que, sin embargo, no revoca la voluntad popular de la desconexión.

Ahora hay cuatro escenarios sobre la mesa. Primero, la búsqueda de un nuevo acuerdo con la UE, pero la Comisión dice que no negociará más; dos, la desconexión unilateral, por las bravas, sin negociación; tres, someter la cuestión del Brexit a un nuevo referéndum; y cuatro, la menos probable, la cancelación del Brexit por parte del gobierno británico.

Otra cosa bien distinta es el futuro de Theresa May, también en el aire. ¿Habrá nuevas elecciones generales? De momento, debe someterse a una moción de censura.

May, que en ningún momento se ha planteado dimitir, ya ha anunciado que volverá a Bruselas a negociar con la UE, aunque para Europa no hay nada que negociar. Para muchos la solución pasaría por convocar un segundo referéndum, aunque uno de los principales defensores del Brexit avisa de que, en ese caso, volverá a ganar por mayoría.

Mientras en Europa se analiza el resultado. Merkel, por ejemplo, lo lamenta y asegura que la pelota está ahora en el lado británico y en Bruselas se preparan para un Brexit 'caótico', sin acuerdo, a la espera de lo que suceda en Londres.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Theresa May

Ver Más