Máxima seguridad en un centro de Madrid 'a tope' por la cumbre y las Navidades

Máxima seguridad en un centro de Madrid 'a tope' por la cumbre y las Navidades

200 agentes de la Policía Municipal colaborarán este viernes por la tarde en el dispositivo previsto por la manifestación por el clima y otros 150 garantizarán la seguridad en el centro de la capital ante las aglomeraciones previstas por la celebración de la navidad.

Así lo ha explicado la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, durante una visita a la feria Juvenalia, donde tanto la Policía Municipal como los Bomberos de la capital enseñan a los niños su trabajo.Sanz ha explicado que 200 agentes participarán esta tarde en el dispositivo de seguridad ante la marcha organizada por Alianza por el Clima, Emergencia Climática Ya y Ecologistas en Acción, entre otros, que desde las seis hasta las ocho de la tarde recorrerá el trayecto entre Atocha y Nuevos Ministerios.

Pero además, ante la tradicional avalancha de madrileños y visitantes que este puente se concentra en el centro -Puerta del Sol, Plaza Mayor, Callao, Gran Vía o Preciados, entre otras calles-, el Ayuntamiento ha destinado a otros 150 agentes para dar seguridad estos días.

Sanz ha augurado que hoy sí será necesario utilizar las pantallas informativas que instaló el Ayuntamiento anteayer en el centro para que los viandantes sepan en qué momentos y lugares se están produciendo las mayores aglomeraciones.

Un sistema que Sanz espera que sea "positivo", porque más allá de anunciar si en una calle hay que caminar en un sentido u otro para agilizar la movilidad, se da información más precisa de las áreas más concurridas en cada momento, o de si ha sido necesario cerrar temporalmente el acceso a determinados puntos.

La portavoz municipal también cree que va a tener un "gran éxito" la campaña de reparto de pulseras para que los niños lleven anotado el teléfono de sus padres, de manera que si alguno se despista y se pierda pueda ser devuelto a sus progenitores en el menor espacio de tiempo posible.

2.174 agentes de Policía Municipal estarán activos durante la campaña de navidad, en la que se reforzará su presencia en días "rojos", como el de hoy, en el que se esperan grandes aglomeraciones, ha recalcado.