Martínez Almeida recibe a sindicatos y empresarios madrileños

Martínez Almeida recibe a  sindicatos y empresarios madrileños
Martínez Almeida recibe a sindicatos y empresarios madrileños

Reunión en el Ayuntamiento de Madrid de sindicatos y empresarios madrileños con el nuevo Gobierno municipal. En septiembre se convocará el Consejo Local de empleo que debatirá las necesidades de Madrid.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la patronal y los sindicatos han acordado convocar en septiembre el Consejo Local de la capital parta auscultar las posibilidades de Madrid en asuntos como empleo, equilibrio social de los 21 distritos, desarrollo económico e industrial y movilidad.

Almeida ha recibido este martes en Cibeles, sede del Ayuntamiento, a los secretarios generales de CCOO y UGT, Jaime Cedrún y Luis Miguel López Reillo, y al presidente de CEIM, Miguel Garrido, con quienes han mantenido un primer encuentro institucional para repasar la situación de la ciudad y sus necesidades.

El alcalde ha afirmado que durante los cuatro años de la legislatura que acaba de comenzar habrá "diálogo fluido y constante" y "se mantendrá y fortalecerá el diálogo social", además de la negociación colectiva.

Una de los retos principales, ha dicho Almeida, será generar inversión, riqueza y empleo estable. Y ha agradecido a los sindicatos y a la patronal su "predisposición y colaboración" para abordar la movilidad sostenible, conscientes de que es el gran reto que deben afrontar las ciudades.

El alcalde ha destacado además la necesidad "fundamental" de reequilibrar la ciudad de manera "que haya oportunidades en todo el conjunto de la ciudad, tanto en el norte, como en el sur, como en el este, como en el oeste", y para ello ha destacado la Oficina del Sureste, creada por unanimidad en la anterior legislatura y que va a ser "un instrumento fundamental".

El presidente de la CEIM, Miguel Garrido, ha destacado que el diálogo social "ha sido siempre un magnífico instrumento" con el que trabajadores, empresarios y responsables de la administración "han hallado vías para mejorar la coyuntura en la que, tanto las empresas como los trabajadores, tienen que realizar su actividad". "Trabajando juntos siempre va a ser más fácil encontrar aquellas propuestas que van a contribuir a mejorar la vida de los ciudadanos que creemos firmemente que ello pasa por mejorar el desarrollo económico, que haya más crecimiento y por lo tanto más empleo", ha dicho Garrido.

Con respecto a la movilidad Garrido ha afirmado que es necesario hacer compatible la buena calidad del aire con la garantía del desarrollo económico de esta ciudad, y ha destacado que "Madrid ha sido siempre motor de la economía madrileña y española y así debe seguir".

Garrido ha destacado además la activación del proyecto Madrid Nuevo Norte, que "va a generar muchas oportunidades de trabajo y desarrollo económico", y ha expresado su deseo de que así sea, "pronto", con otros desarrollos en el sur.

Por UGT Madrid, López Reillo ha destacado la necesidad de que conjuntamente con la Comunidad de Madrid pueda ser desarrollado el sector industrial y que puedan ser equilibrados los distritos con el desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), algo por lo que -ha reconocido- "este gobierno municipal está por la labor".

El secretario general CCOO Madrid, Miguel Cedrún, ha destacado la "coincidencia" en la reunión en cuanto a la necesidad de renovar el Plan de Empleo suscrito con el Gobierno anterior "con nuevas líneas y actualizado a toda la nueva realidad que está viviendo la ciudad de Madrid". Con respecto a la necesidad de requilibrio territorial, Cedrún ha abogado por trabajar con los barrios del sureste, que son los que en estos momentos más están sufriendo la desigualdad. En cuanto a movilidad, Cedrún ha defendido que Madrid Central "se tiene que mantener" mejorando algunos aspectos y extendiendo la idea a toda la ciudad.