Marín dice que agotará la legislatura e insiste en que no les vincula el acuerdo del PP y Vox

Marín dice que agotará la legislatura e insiste en que no les vincula el acuerdo del PP y Vox

Continúan las desavenencias entre Ciudadanos y Vox tras el pacto andaluz. Insisten en Ciudadanos en que las medidas del PP con Vox no les comprometen a ellos. El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, dice que es papel mojado “porque a nosotros no nos vincula absolutamente en nada”

Y desde Vox responden que si sus propuestas son papel mojado también lo son las de Ciudadanos. Insisten en Vox que si alguien va de farol es Ciudadanos, que ellos no han renunciado a nada y seguirán trabajando. Sobre la ley de violencia de género, aclaran, no quieren derogarla sino modificarla para ampliarla y subrayan que el PP ha cambiado de idea por presiones.

Escollos

Respecto a uno de los escollos, la consejería de Familia que piden los del presidente de Vox, Santiago Abascal, ahora los de Albert Rivera rebajan sus pretensiones: el nombre y función no será obstáculo.

Lo ha dicho el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, quien ha apuntado la posibilidad de que en el nuevo gobierno andaluz de PP y Cs las políticas de familia se incorporen a una consejería que también podría ocuparse de sanidad y políticas sociales, aunque ha señalado que es algo todavía no decidido.

"Ya veremos donde queda englobado”. Se ha mostrado convencido de que el "nombre" de esta nueva consejería "no va a ser un obstáculo" para conformar el nuevo gobierno "histórico" de "cambio y reforma" para Andalucía.

Mientras, el árbitro en esta situación, el PP reivindica su capacidad negociadora a izquierda y derecha y critican el acoso mediático al pacto PP-Vox. También la falta de respeto al poner etiquetas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de PP