Madrid presenta una guía cultural ilustrada sobre restaurantes y tabernas centenarios

Madrid presenta una guía cultural ilustrada sobre restaurantes y tabernas centenarios

'Las cuevas de Luis Candelas' y 'La Posada de la Villa', son algunas de las 12 tabernas centenarias de la ciudad de Madrid que merecen una visita en estos tiempos difíciles para el sector. Además de tener buena comida, poseen el barniz de la historia que las hace brillar por encima de otras. Ahora, gracias a un mapa cultural ilustrado, editado por el Ayuntamiento de Madrid, podremos conocer mucho más de ellas y acudir descubrirlas

El mapa ha sido presentado este martes por la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, en el restaurante La Posada de la Villa.

La publicación, que contiene información sobre 12 locales con más de un siglo de historia en la ciudad y está editada tanto en español como en inglés, es una guía visual y literaria de estos espacios gastronómicos de Madrid y será útil para los visitantes y también para los propios madrileños.

En este mapa, la ilustración ha sido creada por Mario Jodrá y el historiador y crítico de arte Juan Manuel Bonet hace un recorrido por estos restaurantes y tabernas que son “la historia de nuestra gastronomía, pero también la de nuestra política, nuestra literatura, nuestra pintura, nuestra tauromaquia…”.