Madrid, "preparada" para empezar a vacunar en enero
Vídeo: Telemadrid | Foto: EFE

Madrid, "preparada" para empezar a vacunar en enero

Madrid empezará 2021 vacunando de covid-19 a la población de riesgo, con una previsión de 300.000 dosis. Aunque todavía se desconoce el número de vacunas que el Gobierno central pondrá a disposición de la Comunidad, las autoridades sanitarias trabajan con la casi seguridad de que será la de Pfizer la primera en llegar. Su mantenimiento es complejo, puesto que se necesita una temperatra de conservación de entre 70 y 80 grados bajo cero.

La consejera de Presidencia, María Eugenia Carballedo, ha asegurado que Madrid está preparada, puesto que tiene "mucha experiencia en acometer" este tipo de campañas; por ejemplo, este año ya se han vacunado más de 1.300.000 madrileños de la gripe. "Sabemos cómo se hace y, sobre todo, tenemos todo el empeño en hacerlo bien", según la consejera, que, eso sí, ha recordado que no nos podemos relajar porque "el virus continúa en el mes de diciembre, enero, febrero y marzo".

Sol también incluye en su estrategia de lucha contra la covid el uso del hospital Isabel Zendal. Los sindicatos, sin embargo, critican que ya se ha trasladado, de manera forzosa, a 300 sanitarios y anuncian movilizaciones contra esta política de personal, que el Gobierno regional rechaza

Mejores Momentos

Programas Completos