Tres barrios de Madrid estrenarán las primeras Zonas de Aparcamiento Vecinal

Tres barrios de Madrid estrenarán las primeras Zonas de Aparcamiento Vecinal

Tres barrios de Madrid estrenarán en breve las primeras Zonas de Aparcamiento Vecinal. Son Moscardó, Almendrales y Puerta del Ángel. Es un nuevo modelo de estacionamiento que el Ayuntamiento de Madrid prevé crear en barrios fronterizos de la ‘almendra central’, que sufren la "invasión" de personas que van al centro, pero que no quieren pagar parquímetro.

Vehículos en doble fila, aprovechando cualquier espacio libre o mal aparcados con una nota y un teléfono. Así están los barrios que sufren el efecto frontera de Madrid Central.

Los vecinos, hartos de esta situación, son los que han impulsado las ZAV, Zonas de Aparcamiento Vecinal. Los barrios de Moscardó y Almendrales, en Usera, son los que tienen el proyecto más avanzado, según el Ayuntamiento. Ya han mantenido varias reuniones con el Consistorio y el plan parece que por fin se va a llevar a cabo.

La idea es que algunas calles sean de uso exclusivo y gratuito para los vecinos y otras, de pago para los visitantes. Los vecinos están contentos, pero hay diversidad de opiniones entre los que utilizan estos barrios como aparcamiento disuasorio.

Después de estos barrios, el siguiente podría ser Puerta del Ángel, dado que sus vecinos también lo han solicitado. En el barrio de Begoña también se ha estudiado la posibilidad pero, de momento, no va a poder ser por un problema de propiedad de los suelos, dado que no son municipales.

Ni el azul ni el verde

El Ayuntamiento de Madrid está estudiando en este momento qué colores servirían para identificar estas zonas ya que no se emplearían ni el azul y ni el verde, propios del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), han señalado fuentes de Medio Ambiente y Movilidad.

Las ZAV dejarán plazas de rotación bajo pago, aunque la idea de fondo es disuadir del uso del coche privado en zonas con efecto frontera o características especiales.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Aparcamientos