Madrid estrena un pionero centro de innovación que ayudará a mejorar el transporte

Madrid estrena un pionero centro de innovación que ayudará a mejorar el transporte

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el Centro de Innovación y Formación de Movilidad, el primero de estas características que se pone en marcha en España y que nace como un vivero de innovación tecnológica y formación en materia de movilidad.

Ha sido presentado este miércoles por la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, durante una visita al Centro Integral de Gestión del Transporte Público (CITRAM), donde se coordinan y monitorizan en tiempo real los movimientos de los más de 5.000 vehículos de transporte público que circulan a diario por la región.

El centro de innovación está vinculado al Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) y permitirá desarrollar investigaciones y proyectos de vanguardia con distintos operadores de transportes públicos y privados.

Según ha desgranado Gonzalo, un ámbito "esencial" del trabajo en el centro será la formación, "esencial para que el transporte público sea una opción de movilidad fiable y atractiva que contribuya al desarrollo y la creación de empleo en la región".

"El conocimiento se pondrá al servicio de los ciudadanos"

Así, ha resaltado que "el conocimiento se pondrá al servicio de los ciudadanos a través de mejoras que disfrutarán los cuatro millones de usuarios que hacen uso de algún medio de transporte en la región".

En este sentido, ha hecho hincapié en que con esta iniciativa el Ejecutivo autonómico da "un paso más en su apuesta por la red de transporte público intermodal de la Comunidad", que tal y como ha remarcado, "es una de las más eficaces y avanzadas de la Unión Europea utilizada por más de 1.500 millones de viajeros al año".

Y es que, tal y como ha puesto de manifiesto, en la región "casi el 30% de los trayectos que se realizan se hacen en transporte público, por lo que la hace ser la tercera del mundo en número de viajes".

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Rosalía Gonzalo

Ver Más