Madrid espera la llegada de más rastreadores del Ejército a partir de la semana que viene

Madrid espera la llegada de más rastreadores del Ejército a partir de la semana que viene

La Comunidad de Madrid cuenta ya con 94 rastreadores del Ejército que trabajan en la localización de contactos de positivos por Covid-19. Pero habrá más.

El gobierno regional espera conocer cuántos militares más se desplegarán para hacer test y controles. Su labor será esencial para frenar esta segunda ola de la pandemia.

Su misión será esencial para frenar la pandemia

Los nuevos rastreadores del encargarán de hacer una serie de preguntas que tienen como misión localizar las personas que han estado en contacto con un positivo por covid.

El entorno laboral, social y familiar, son las claves. "No es lo mismo una persona que se ha relacionado con muchas personas que otra que apenas sale de su entorno laboral", dice Fernando García-Reparaz, Comandante del Ejército de Tierra.

Además de la formación, deben contar con cualidades comunicativas y empatía

Además de la formación, tienen que tener cualidades comunicativas y empatía para conectar con la persona que está al otro lado del teléfono.

64 soldados del Ejército de Tierra y 30 del Ejército de aire toman el relevo de la unidad militar de emergencias y cada soldado encuentra un mínimo de 10 contactos.

En los próximos días se sumarán en principio otros 60 rastreadores del ejército del aire. El objetivo llegar a los 150 rastreadores militares como pedía la comunidad de Madrid.