Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid (captura)

Madrid ya dispone de las 48.700 dosis con las que reanuda la vacunación en 37 residencias

En las imágenes que acompañan esta información, las vacunas que deberían haber llegado ayer a nuestro país. Un problema logístico de la farmacéutica Pfizer retrasó el envío. Este martes han llegado esas más de 360.000 dosis para seguir con la campaña de vacunación.

Esas nuevas dosis, concretamente 369.525, han llegado a nuestro país, a primera hora, para continuar con la campaña de vacunación. Lo han hecho procedentes de Bélgica a los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Vitoria, Valencia y Sevilla. De esas 5 ciudades han sido trasladadas a los más de 100 puntos de distribución que tienen las diferentes comunidades autónomas.

Aquí a nuestra región han llegado 48.750 dosis que se han llevado a un almacén situado en Leganés. De ahí se distribuirá a los distintos puntos de la Comunidad, con las que se reanudará a partir de este miércoles la vacunación masiva en nuestra región. Se hará en 37 residencias de ancianos.

La Comunidad sigue en este plan un principio de precaución por el que se reserva una dosis por cada otra que se inyecta para garantizar así el stock para la segunda dosis necesaria, según ha explicado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

Aún así, ha indicado que confía en que desde el Gobierno central se puedan dar las vacunas necesarias para la región. A pesar de la esperanza que conllevan las vacunas ha hecho un llamamiento a "protegerse" estas fiestas.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha remarcado que en ningún momento quiere "más vacunas" para Madrid en detrimento de otros territorios sino que haya "el mismo número para todos los ciudadanos". Aún así, ha indicado que espera que lleguen "más vacunas" porque, si no, se tardará "muchísimos meses" en vacunas a los madrileños

Y es que todo está supeditado la llegada semanal de más vacunas. Un proceso por el que el gobierno regional pide transparencia.

En total está prevista la administración de 586.200 dosis hasta marzo que se prevé vayan llegando por lotes durante 12 semanas consecutivas

Mejores Momentos

Programas Completos