Madrid, desierta por Semana Santa; vacaciones en casa y sin turismo

Madrid, desierta por Semana Santa; vacaciones en casa y sin turismo

Esta Semana Santa 2020 pasará a la historia como la primera en la que los españoles no se han ido de vacaciones. El estado de alarma ha dejado a la mayoría de los españoles en casa.

Descenso sin precedentes en el número de viajeros coche, en avión y en tren. Hemos visitado la estación de Atocha porque estos días parece una estación fantasma, como Madrid, un Lunes santo sin turistas es algo inédito.

Aumenta ligeramente el tráfico en interior de Madrid

El tráfico en la hora punta de este lunes en el interior de Madrid ha aumentado un 0,4% respecto a la semana pasada pero ha descendido un 75,2% teniendo como punto de partida un día tipo por las restricciones de tránsito para evitar la propagación del coronavirus.

También ha aumentado la movilidad en el exterior de la M-30 en un 0,4% teniendo como referencias los datos de la semana pasada y han descendido un 74,6% respecto a un día tipo.

No obstante, el tráfico en el interior de la M-30 muestra una bajada del 77% teniendo como punto de partida un día tipo y un 0,2% en comparación con la semana pasada.