La Copa Davis y el Mutua Open, juntos en Madrid

Madrid ciudad del tenis. Victoria doble para el deporte y para la capital. El Mutua Open Madrid se queda en casa otros diez años más, que se suma a que la capital será sede de la nueva Copa Davis en 2019 y 2020 con un gran impacto económico.

La edición de 2019 de la Copa Davis se disputará en la Caja Mágica, en el Parque Lineal del Manzanares y sede del Mutua Madrid Open, Masters 1.000 de la ATP y Premier Mandataroy de la WTA, que aspiraba a acoger la nueva competición junto a la localidad francesa de Lille.

Formato

En 2020, el WiZink Center, una instalación polivalente que alberga los partidos de baloncesto del Real Madrid y Movistar Estudiantes, conciertos de música y otros eventos de ocio, también está bajo consideración de la organización para ese año y podría albergar los partidos de una competición para cuya primera edición ya están clasificados los cuatro semifinalistas de este 2018: Croacia, Francia, Estados Unidos y España.

A estos equipos se unirán Argentina e Inglaterra, que recibieron sendas invitaciones de los organizadores, y 12 países más que saldrán de la fase de clasificación que comenzará en febrero. Entre las eliminatorias ya sorteadas destacan las de Suiza-Rusia, Uzbekistán-Serbia, Alemania-Hungría, Brasil-Bélgica y Australia-Bosnia.

Mutua Open, otros diez años más

El Ayuntamiento de Madrid y los promotores del Mutua Madrid Open (MMO), Madrid Trophy Promotion, han llegado a un acuerdo para renovar el convenio y mantener el torneo en la capital diez años más. El actual expira en 2021, por lo que su continuidad estaría asegurada hasta 2031.

Uno de los aspectos que necesita despejar la sociedad privada es la fórmula para ampliar el aforo del evento, aunque no es su máxima preocupación en la ronda de contactos. Sobre la mesa se ha puesto el deseo de construir una segunda pista central junto a la Caja Mágica, que actualmente tiene capacidad para 12.400 espectadores

Mejores Momentos

Programas Completos