Madrid capital busca frenar los botellones y concienciar a los jóvenes con el coronavirus

Madrid capital busca frenar los botellones y concienciar a los jóvenes con el coronavirus

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado una nueva campaña contra el botellón y con los jóvenes como objetivo para buscar una mayor concienciación respecto al coronavirus.

La delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha dado a conocer este miércoles que la capital lleva registradas, del 1 al 29 de julio, un total de 4.835 sanciones por la realización de botellones en la vía pública, siendo esta cifra de 14.821 multas desde el inicio del estado de alarma.

Almeida manda un mensaje a los jóvenes: “Hay que seguir en el esfuerzo porque no sois inmunes”

Tal y como ha explicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno no se trata de macrobotellones, pero sí de grupos de pequeñas dimensiones "repartidos por toda la ciudad", por lo que "es más difícil poder llegar a todos ellos".

Todo ello tras las nuevas medidas implantadas por el Gobierno regional de la Comunidad de Madrid para evitar rebrotes, donde entre otras medidas se implanta una cartilla Covid-19. Sanz ha indicado que la Policía Municipal prestará "especial atención a que se vele por ese cumplimiento y por esa normativa".

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ya mostró ayer su apoyo a esta cartilla, pero la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha indicado este miércoles que aún no tiene "opinión formada" sobre ella. "La estamos estudiando y queremos saber cómo se va a formalizar", ha apuntado.

Rebajas fiscales

Por otro lado, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado también más rebajas fiscales para la hostelería y la venta ambulante.