Madrid lanza un concurso internacional para buscar una "nueva identidad visual" de la ciudad

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido renovar su imagen visual, su marca. La última fueron los abrazos de la ciudad de Madrid diseñada cuando Manuela Carmena era la alcaldesa. Este miércoles desde Fitur, la vicealcaldesa Begoña Villacís ha anunciado un concurso internacional de ideas.

El Gobierno municipal lanza este concurso internacional que, hasta el 31 de marzo, buscará una "nueva identidad visual" de la ciudad, ya sea un logotipo, un elemento gráfico o una composición visual que logre que la identifique con la urbe.

Una nueva imagen para Madrid

La vicealcaldesa señalado que “somos conscientes de que en estos momentos Madrid se ha posicionado especialmente”, por lo que el Ayuntamiento ha querido aprovechar que el mundo esté “empezando a percibir” lo que “todos sabemos de Madrid” para lanzar desde este miércoles el concurso de ideas para buscar una “identidad visual” a la ciudad.

Ha recordado que otras ciudades como Nueva York son fácilmente reconocibles por la Estatua de la Libertad, por ejemplo, pero a Madrid “es verdad que le falta un icono y eso es precisamente lo que estamos empezando a buscar a partir de hoy en todo el mundo”.

De esta forma, el Ayuntamiento de Madrid convoca este Concurso internacional de proyectos para la creación de una nueva identidad visual para la ciudad de Madrid a través de la Oficina de Partenariado y Marca Madrid adscrita a la Coordinación General de Economía, Comercio, Consumo y Partenariado del Área de Economía, Innovación y Empleo.

Se busca “una nueva identidad visual, un logotipo, elemento gráfico o composición visual que la identifique y permita proyectar con fuerza sus valores de identidad de marca, sirviendo como marca promocional de la ciudad en todos los ámbitos en que deba proyectarse al exterior y reforzando el orgullo de pertenencia entre la ciudadanía”.

Mejores Momentos

Programas Completos