Más Madrid y PSOE, que impulsaron Madrid Central, presionan al PP para que recurra y lo mantenga

Más Madrid y PSOE, que impulsaron Madrid Central, presionan al PP para que recurra y lo mantenga

Los dos partidos que impulsaron Madrid Central, Más Madrid y PSOE, presionan ahora al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida para que no aproveche la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para terminar con la zona de baja emisiones, como prometió en su campaña electoral. Piden a Martínez Almeida que subsane los errores de forma y que Madrid Central siga e, incluso, se plantee llevarla a otros barrios de la capital.

Más Madrid ha reclamado a Almeida, que presente un recurso de casación al Tribunal Supremo contra la decisión de anular Madrid Central, para garantizar así la aplicación de la zona de bajas emisiones diseñada por el Gobierno de Manuela Carmena.

Que el PP defienda Madrid Central

Así lo ha dicho la co-portavoz de Más Madrid en el consistorio, Rita Maestre, en el programa ‘120 Minutos’ de Telemadrid. "La pregunta ahora es qué va a hacer el PP, qué va a hacer el Gobierno municipal –ha señalado- esperamos que luche para proteger la salud de todos los madrileños".

"Lo que creemos que tiene que hacer es defender la ordenanza de Madrid Central, que es una ordenanza correcta; defender que no existen esos defectos de forma y, si hay algo que subsanar, subsanarlo formalmente para proteger el bien fundamental, que no es la ordenanza, que no es la regulación de Madrid Central, es la salud de los madrileños", ha declarado Maestre.

Almeida debe recurrir

Por su parte, el PSOE por boca de su concejal Mar Espinar ha dicho que “Madrid Central era una muy buena idea que ha mejorado la calidad de los vecinos de Madrid y es ahí donde debe estar la política, por eso mi Grupo cree que el Partido Popular, el alcalde, debe recurrir esa sentencia”.