Madrid e Interior se alían por la inserción laboral de víctimas terrorismo

Madrid e Interior se alían por la inserción laboral de víctimas terrorismo

El Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio del Interior se han unido para mejorar la formación y la inserción laboral de las víctimas del terrorismo a través de talleres y seminarios que impulsará la Agencia para el Empleo de Madrid.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, han firmado este protocolo por el cual el Ayuntamiento madrileño se compromete a través de la Agencia para el Empleo a compartir información con Interior sobre las diferentes iniciativas de formación en beneficio de las víctimas del terrorismo.

Tres ejes

Se trata, ha dicho la alcaldesa, de trabajar en tres ejes: Información, intermediación y formación, este último el más importante ya que se trata de talleres retribuidos.

Para ello, el ayuntamiento madrileño designará un técnico de empleo para atender, de forma específica e individualizada a víctimas derivadas por Interior y que seguirá todo el proceso de búsqueda de empleo e incorporación laboral.

Orientación e intermediación laboral

Por su parte, Interior, a través de la Dirección General de Apoyo a las víctimas del terrorismo, también nombrará a una persona de contacto que podrá derivar a la agencia a quienes quieran iniciar un proceso de orientación e intermediación laboral.

Marlaska ha destacado el compromiso de su departamento con la inserción laboral de este colectivo tal y como contempla la ley de reconocimiento de las víctimas del terrorismo de 2011 y la puesta en marcha del programa Laboral que ha permitido atender ya a más de 560 víctimas.

Solo el año pasado, ha recordado el ministro, se pusieron en marcha 195 actuaciones de intermediación laboral, de las que 61 fueron de formación y se consiguieron 48 contratos de trabajo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ayuntamiento de Madrid