Se presenta 'Madrid Content City', la ciudad de la televisión en Tres Cantos

Se presenta 'Madrid Content City', la ciudad de la televisión en Tres Cantos

Madrid Content City, el mayor complejo audiovisual de España, aúna universidad e industria en un proyecto ubicado en Tres Cantos y que cuenta con una inversión de 120 millones de euros de capital privado.

Así lo ha dado a conocer el presidente de Madrid Content City, Raúl Berdonés, en la presentación del complejo que ha contado con la participación del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el presidente del Grupo Planeta, José Creuheras, entre otras autoridades.

El hub de producción, de 140.000 metros cuadrados y que ya tiene terminada su primera fase, contará con servicios para rodajes, un campus universitario, zonas de restauración y deportivas, entre otras instalaciones.

En su intervención, Berdonés ha afirmado que es un "orgullo" poder presentar el complejo y ha añadido que espera que se convierta en la "mayor urbe audiovisual" de Europa. Además, ha destacado que ha costado "mucho trabajo" ponerlo en marcha, pero ha celebrado que sea una "realidad".

Por su parte, el presidente del Grupo Planeta ha afirmado que para la compañía hoy es un día "muy importante" y ha felicitado a todos los profesionales que han hecho posible el proyecto que será "un éxito".