Luto y silencio en Loeches por María, la última víctima de la violencia machista

Luto y silencio en Loeches por María, la última víctima de la violencia machista

Sin palabras, en silencio se concentran en Loeches por María, la última víctima de la violencia machista en España. Mujer, trabajadora y madre de dos niños asesinada a puñaladas por su pareja. Este martes le han realizado la autopsia. Varias ciudades y representantes políticos se han sumado a las concentraciones convocadas en el Ayuntamiento de Madrid y en la consejería de Asuntos sociales.

En el pueblo madrileño los compañeros de María, encargada de un supermercado de Dia, no han ido a trabajar. El establecimiento no ha abierto sus puertas. Una muestra más del silencio y dolor en el luto oficial de Loeches, que trata de sobreponerse al brutal crimen que ha dejado dos niños huérfanos.

Nadie había notado nada extraño, en un pareja que trabajaba en el mismo supermercado y que se había adaptado perfectamente a la vida del pueblo, tras mudarse hace un año al municipio.

Su alcalde, Antonio Notario López, en declaraciones a Telemadrid, emocionado, ponía las palabras de un pueblo consternado por el suceso, haciendo un llamamiento a los ciudadanos: "Cualquier indicio, que se transmita. No podemos permitirlo. No puede ser que esto este pasando".

La emoción del alcalde tras la primera muerte machista en Loeches

La Guardia Civil, a la espera de los resultados de la autopsia, reconstruye los hechos, mientras la Policía Local ha confirmado que no existen denuncias previas por malos tratos entre el matrimonio.

Recordamos que el 016 es el teléfono para las víctimas de la violencia machista: es gratuito y no deja rastro en la factura, pero hay que borrarlo del historial.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Violencia machista