Llegan 350.000 nuevas dosis de la vacuna Pfizer que ya han sido repartidas por toda España
Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Llegan 350.000 nuevas dosis de la vacuna Pfizer que ya han sido repartidas por toda España

Nueva remesa de 350.000 dosis de la vacuna de Pfizer que ya está aquí en España. Llegaba de madrugada a nuestro país a distintos aeropuertos. Las dosis han sido escoltadas por la Guardia Civil hasta los distintos lugares de distribución.

Por culpa del temporal, las vacunas con destino Madrid no han podido aterrizar en el aeropuerto de Barajas, y han tenido que llegar a través del aeropuerto de Vitoria.

De madrugada, sobre las cinco, llegaba un avión procedente de Bélgica desde donde Pfizer distribuye a toda Europa.

Descarga en el aeropuerto de Vitoria

La Compañía ha descargado en Vitoria el lote de vacunas que debía haber llegado al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas donde el ejército ha estado trabajado toda la noche despejando las pistas. Por eso el avión se ha desviado a Vitoria donde un convoy de la guardia civil ha escoltado las dosis hasta la capital. Por motivos de seguridad, el Ministerio del Interior, con quien hemos hablado, no desvela más datos sobre el traslado y la llegada de las vacunas.

La misma operación se repetía a primera hora de la mañana en Galicia. También en Valencia donde otro convoy escoltaba los viales. Precisamente Valencia necesitaba con urgencia la llegada de las vacunas.

Es una de las comunidades que ahora lleva mejor ritmo de vacunación. Allí se ha administrado el 85% de las dosis recibidas. Y esta mañana llegaban 31.000 más.

Se ha vacunado hasta el momento a 278.000 personas. El ritmo aún sigue siendo lento, pero poco a poco se va incrementando. Asturias y Galicia siguen a la cabeza de las comunidades que mejor marcha de vacunación han alcanzado mientras que Madrid, Cantabria, Navarra y País Vasco siguen a la cola.

Mejores Momentos

Programas Completos