La reina Letizia, en exclusiva para Telemadrid: "Debemos sentirnos orgullosos del Museo del Prado"

La reina Letizia, en exclusiva para Telemadrid: "Debemos sentirnos orgullosos del Museo del Prado"

La reina Letizia ha inaugurado este martes en el Museo del Prado la principal exposición de dibujos de Francisco de Goya organizada hasta ahora, una muestra que se abre justo el día en el que la pinacoteca madrileña cumple 200 años. Doña Letizia ha hablado en exclusiva para Telemadrid, con nuestra compañera Ascensión Vázquez, destacando que la pinacoteca "es la gran institución cultural de este país".

"Que cumpla 200 años es un acontecimiento singular y extraordinario. Es algo de lo que nos tenemos que sentir orgullosos", ha destacado la reina Letizia, que ha recomendado a todos ver la nueva exposición de Goya, que califica de "magnífica".

Además, ha recordado que hace unos años la familia real realizó su foto para la felicitación de Navidad desde el Prado y ha apuntado que el apoyo de la Casa Real a la pinacoteca "sigue siendo permanente".

Doña Letizia ha estado acompañada por el ministro de Cultura en funciones, José Guirao; el director del museo, Miguel Falomir; y el presidente de su patronato, Javier Solana, quienes han recorrido las salas del edificio en las que se exhiben más de trescientos dibujos y grabados del pintor aragonés.

Los comisarios de la muestra han ido explicando a la reina los pormenores de esta exposición que lleva por título 'Sólo la voluntad me sobra' y que cuenta principalmente con fondos del museo, pero también con otras obras procedentes de colecciones públicas y privadas de todo el mundo.

Esta muestra tiene un simbolismo especial por inaugurarse el mismo día en que se cumple el bicentenario de la apertura del Museo del Prado, que cierra además con ella las actividades que ha venido organizando durante el último año con motivo de esta efeméride.

La reina Letizia felicita a Telemadrid por su 30 aniversario