Así será LesGaiCineMad 2020, el festival de cine de temática LGBTIQ+ de Madrid

Así será LesGaiCineMad 2020, el festival de cine de temática LGBTIQ+ de Madrid

Presentado el festival LesGaiCineMad, referente del cine internacional con temática LGBTI que este año cumple en Madrid su edición número 25. Más de 80 películas participarán en la muestra que, además, será presencial, cumpliendo los protocolos de seguridad antiCovid. El Festival tendrá lugar entre los días 28 de octubre y el 15 de noviembre.

El festival internacional de cine de temática LGBTIQ+ que cuenta con el mayor reconocimiento internacional de los países de habla hispana, LesGaiCineMad, celebra su 25º aniversario dentro del contexto de #CulturaSegura, al que el festival se ha adherido.

Más de 80 títulos repartidos entre la Sección Oficial de largometrajes, Documentales, Cortometrajes o Panorama se proyectarán en salas tan icónicas como Cineteca, Golem, Cine de Embajadores, Círculo de Bellas Artes, Instituto Francés, Casa de América y la Academia de Cine. Además de la sedes de Rivas y Leganés, que un año más vuelven a colaborar con el festival.

La sesión inaugural, el 28 de octubre en la Cineteca de Matadero, correrá a cargo de la argentina Las mil y una, película de Clarisa Navas, que llega a la capital tras su paso por la Berlinale y después de ganar el Premio Sebastiane Latino y la mención especial Horizontes Latinos en San Sebastián. Del mismo país, se proyectarán Emilia, primer largometraje de César Sodero o Todos tenemos un muerto en el placard o un hijo en el closet de Nicolás Tete.

El cine español tendrá representación en la Sección Oficial de la mano de A Stormy Night, el primer largometraje de David Moragas, un evocador debut que recuerda al mejor cine indie norteamericano, rodado en blanco y negro y protagonizado por él mismo.

Por su parte, el director canadiense, Bruce Labruce, uno de los clásicos del festival, estrena en Madrid, tras su paso por Sitges y Venecia, la película Saint Narcise, una revisión del mito de Narciso en clave de terror homoerótica.

También se podrá ver en pantalla grande, la cinta de temática trans Port Authority, dirigida por Danielle Lessovitz y producida por Martin Scorsese, ambientada en la escena ball room de Nueva York.

Mejores Momentos

Programas Completos