Leganés se queda sin encierros

Leganés se queda sin encierros

Los tradicionales encierros de las fiestas patronales de Leganés están en el aire. La empresa adjudicataria de La Cubierta ha comunicado al ayuntamiento que no va a organizar ningún festejo taurino.

Un incumplimiento de contrato que ya está estudiando el consistorio y que podría terminar con la apertura de un expediente sancionador. De momento, todo apunta a que no habrá encierros.

El concejal de Festejos de Leganés, Fran Muñoz, ha confirmado que la empresa adjudicataria de la gestión de la plaza de toros La Cubierta ha comunicado al Ayuntamiento que no organizará encierros ni festejos taurinos en las fiestas patronales en Honor a Nuestra Señor de Butarque, que arrancan el día 13 de agosto.

Sin agumentos

El edil ha asegurado que la empresa ha pasado un escrito por Registro en el ayuntamiento en el que comunica la imposibilidad de celebrar estos festejos sin argumentar los motivos.

Muñoz ha asegurado que, en caso de confirmarse este extremo, su delegación lo pondrá en conocimiento de la Asesoría Jurídica del ayuntamiento para que "valore" el alcance de este incumplimiento y sopese la posibilidad de abrir un expediente sancionador.

El pliego de La Cubierta obliga a su adjudicatario a organizar al menos dos días de encierros y festejos taurinos (con una corrida y novillada) en las fiestas patronales de agosto y en las de San Nicasio.

Mejores Momentos

Programas Completos