La Junta Electoral rechaza la denuncia de Más País por la campaña abstencionista que ligó al PP

La Junta Electoral rechaza la denuncia de Más País por la campaña abstencionista que ligó al PP

La Junta Electoral ha desestimado la denuncia presentada por Más País y por el PSOE por la campaña anónima "No contéis conmigo. Yo no voto".

Una campaña que se desarrolló fundamentalmente en Facebook para promover la abstención de la izquierda en las elecciones del próximo domingo aunque también incluyó la pegada de carteles.

Archivo de las denuncias

Según Más País, esta campaña estaba impulsada por personas supuestamente vinculadas con el PP. La JEC ha decidido archivar las denuncias contra el PP "puesto que, con la documentación presentada por los denunciantes, no se ha acreditado mínimamente" que la formación liderada por Pablo Casado "pueda ser autora de los hechos denunciados".

Además, ha recordado que "los autores identificados han rechazado explícitamente que esa formación política tenga que ver con esos hechos".

Esa campaña, que incluyó la pegada de carteles, se dirigía a votantes del PSOE y de Unidas Podemos y acabó derivando a un página web con el nombre de Iñigo Errejón, lo que motivó la denuncia de Más País.