Juan Carlos Bermejo presenta su "precandidatura" para las primarias de C's en Madrid

El militante de Ciudadanos en Las Rozas Juan Carlos Bermejo ha presentado hoy su "precandidatura" a las primarias del partido de las que saldrá su candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, que se celebrarán en diciembre o enero y en las que competirá con el portavoz de la formación en la Asamblea regional, Ignacio Aguado.

Bermejo ha explicado que ha decidido "tomar la iniciativa" ahora para tener tiempo de hacer campaña, construir una propuesta con "honestidad, claridad y transparencia" y que haya unas "primarias de verdad"."No estamos satisfechos con los resultados que hemos obtenido en la Comunidad de Madrid", ha declarado el precandidato, en cuya opinión "el PP ha seguido campando a sus anchas más que nunca" pese a haber "traicionado" su pacto de investidura con Ciudadanos.

Bermejo considera que su partido "vino aquí para cambiar las cosas" y, en concreto, para atacar la "corrupción endémica" de las instituciones públicas, y cree que en este sentido el balance de la presente legislatura es "insuficiente". "Tuvimos la oportunidad de forzar unas elecciones anticipadas que muy probablemente habríamos ganado", ha señalado el precandidato en alusión a la crisis que sufrió el Ejecutivo de Cristina Cifuentes, y ha lamentado que Ciudadanos no haya planteado "líneas rojas" más ambiciosas en las negociaciones con el PP para sacar adelante los presupuestos regionales.

Aunque ha admitido que Aguado es "una persona íntegra y honesta" y ha proclamado "discursos bastante potentes", Bermejo ha apuntado que "la retórica no basta" y que el portavoz "no ha sabido ejecutar" las reivindicaciones de los votantes, aunque ha culpado de ello a la dirección nacional del partido.

Bermejo, ingeniero informático y empresario de profesión, ya concurrió como candidato a la presidencia de Ciudadanos en enero de 2017, en unas primarias en las que apenas obtuvo el 6,15 % de los votos y perdió ante Albert Rivera, que sumó el 87%. Sin embargo, confía en que en esta ocasión podrá ganarse "la confianza de los afiliados" durante una campaña que durará unos dos meses, al contrario de lo ocurrido, ha denunciado, en las primarias de Ciudadanos en Andalucía, donde hubo "dos días para presentarse y uno para votar".

En Ciudadanos "habrá sin duda una lucha parecida a la que hubo en el PSOE", augura Bermejo, ya que se enfrentarán "el aparato (en alusión a Aguado) contra el candidato del no aparato (Bermejo)".

Ello no significa que los líderes del partido "estén en contra" de Bermejo, según el empresario, quien argumenta que su candidatura "le viene bien" a Ciudadanos para mostrar al público que hay "diversidad" de opiniones en el seno de la formación.

Aún así, ha aprovechado para exigir que se garantice "igualdad de condiciones" a todos los candidatos y que se observe "la financiación" en el acto que Ciudadanos organizará el próximo 20 de octubre y donde, previsiblemente, se lanzarán las precandidaturas de Aguado y la portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís.

Para Bermejo, Aguado no es la persona "ideal para ganar las elecciones", opinión que comparte con "la gran mayoría de los afiliados", y espera activar a los militantes que "están dormidos" para que elijan al candidato con "más opciones" de ganar las elecciones autonómicas.

Por último, Bermejo ha cuestionado la deriva a la derecha que, a su juicio, ha experimentado en los últimos meses Ciudadanos, cuyo ideario corresponde a "un partido de centro".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ciudadanos