Jóvenes de la Quinta Cocina se forman como chef preparando menús solidarios

Jóvenes de la Quinta Cocina se forman como chef preparando menús solidarios

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el concejal del distrito de San Blas-Canillejas, Martín Casariego, han visitado el proyecto socioeducativo 'La Quinta Cocina', dirigido a jóvenes de entre 16 y 23 años en situación de vulnerabilidad con el objetivo de formarles en el sector de la hostelería y facilitar su inserción laboral. Allí, los jóvenes colaboran en la elaboración de menús para personas damnificadas por la pandemia del coronavirus, al tiempo que aprenden el oficio.

La alcaldesa en funciones de Madrid, Begoña Villacís, ha visitado este miércoles este proyecto socioeducativo que se sitúa en el Palacete Quinta de los Molinos del distrito de San Blas-Canillejas. Villacís ha agradecido la labor de voluntarios que cocinan menús o que los reparten, de entidades y parroquias, gracias a los cuales "Madrid está saliendo adelante" en la crisis social y económica surgida por el coronavirus.

'La Quinta Cocina' forma a lo largo del año a un total de 120 jóvenes. Cada cuatro meses, cuarenta alumnos pasan a este programa que les ofrece una formación "excelente" y prácticas "en los mejores restaurantes" para ser "chefs de verdad".

"Además, (en 'La Quinta Cocina') hacen lo más importante: que los jóvenes empiecen a creer en sí mismos y a entender que un futuro sí es posible, y sobre todo les dan esa inyección de autoestima que tanto necesitan y que alguien realmente crea en ellos. Ese alguien es el Ayuntamiento de Madrid, que realmente va a apostar por todos los jóvenes y va a intentar que nadie se quede atrás", ha apostillado.