Ir en silencio en los transportes públicos evita contagios por el coronavirus, según el CSIC

Ir en silencio en los transportes públicos evita contagios por el coronavirus, según el CSIC

El coronavirus sigue obligándonos a cambiar nuestros hábitos y costumbres. Según los expertos hablar muy alto o por teléfono en entornos cerrados puede favorecer los contagios por coronavirus.

Por ello desde el CSIC piden a los ciudadanos que evitemos hablar en el transporte público para reducir los contagios. Una costumbre que deberíamos acatar no sólo en el Metro sino en nuestra vida en general.

Según los expertos hablar muy alto o por teléfono en entornos cerrados provoca que emitamos 50 veces más de aerosoles, disparando la posibilidad de transmisión. Son datos de un estudio reciente realizado por investigadores del CSIC

“Si tenemos la boca cerrada pues esas partículas, esos aerosoles solamente saldrían por la nariz. La cantidad de partículas que salen por la nariz es mucho menor de que las que salen por la boca”, indica Estanislao Distal, profesor de Microbiología de la Universidad CEU San Pablo.

Así pues, ir en silencio en espacios donde la concentración vírica es mayor, como los transportes públicos, evita el riesgo de contagio de coronavirus por el aire.

Mejores Momentos

Programas Completos