Investigadores de EEUU y de China identifican una nueva cepa del Covid 19 aún más virulenta

Investigadores de EEUU y de China identifican una nueva cepa del Covid 19 aún más virulenta

En Europa continúan avanzando en los planes de desescalada de la pandemia del coronavirus y por primera vez el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, se muestra confiado y espera que los italianos puedan irse de vacaciones este verano. Mientras en Estados Unidos, a pesar del aumento de las muertes, el presidente Donald Trump ha desmantelado el equipo de trabajo contra el coronavirus.

Nueva cepa y más virulenta

Precisamente allí, un grupo de investigadores asegura haber identificado una nueva cepa aún más virulenta. Se trata de un estudio de una universidad china y un laboratorio estadounidense que ha descubierto una nueva cepa del virus, precisamente la que está más activa en Europa y Estados Unidos.

Una cepa que es más contagiosa que la primera y que podría volver a contagiar de nuevo a quienes han superado la enfermedad, algo que compromete los estudios sobre la futura vacuna de la que Trump ha vuelto a hablar.

“Estamos trabajando con otros países, con el Reino Unido, con Alemania y otras naciones, -ha dicho- estamos avanzando y haciendo un buen trabajo, tenemos laboratorios que están investigando para obtener vacunas. Lo estamos haciendo bien aunque me gustaría tener una respuesta terapéutica antes de la vacuna”. Estados Unidos ha iniciado la desescalada a pesar de que siguen aumentando los muertos y los contagios.

Presencia del virus en 2019

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) está pidiendo a los distintos países que investiguen si el virus estaba ya entre nosotros en 2019, después de descubrirse un primer caso en Francia en diciembre. Precisamente, el presidente francés, Enmanuel Macron, ha ampliado este miércoles el subsidio de desempleo para el sector cultural un año más.

Mientras, en el Reino Unido, que ya está el primero por el número de muertos, ha dimitido el epidemiólogo de cabecera del primer ministro, Boris Johnson, por saltarse el confinamiento para ver a su amante. El dimingo, Johnson presentará su plan de desescalada.

En Italia su primer ministro defiende la desescalada y asegura que la curva está bajo control, aunque algunos organismos prevén un repunte de muertes en tres semanas por el desconfinamiento.

Mientras en Alemania, la canciller Angela Merkel, ha logrado un acuerdo con los distintos estados para abrir gradualmente toda la actividad antes del 5 de junio. La Bundesliga del futbol alemán podría comenzar en dos semanas.