Intercambio de insultos entre un edil de Vox y un representante vecinal

Intercambio de insultos entre un edil de Vox y un representante vecinal

El concejal de Vox Pedro Fernández ha cargado en la comisión de Vicealcaldía contra la "red clientelar" y los "chiringuitos" del anterior Gobierno, presidido por Manuela Carmena, entre los que ha incluido las subvenciones para la celebración del Orgullo, 'chiringuitos' que incluso ha tildado de "CDR a la madrileña" en una tensa intervención que ha acabado con un intercambio de insultos con el presidente de la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM), Enrique Villalobos, sentado a su lado.

Fernández ha puesto como ejemplo de esa supuesta "red clientelar" la existencia de los dinamizadores en los Foros Locales, quienes "jalean a los asistentes con lemas y consignas como 'Sí se puede'", algo que cree que "sólo inyecta odios ideológicos" y todo con la finalidad de "amedrentar, como unos CDR a la madrileña".

El edil de Vox ha cargado contra las subvenciones nominativas dirigidas a estos dinamizadores, cuyo servicio va a ser eliminado por el nuevo Gobierno municipal. Ha considerado Fernández que estas subvenciones no tienen interés social ya que únicamente pretenden "crear grupos de presión en torno al colectivo LGTB o a sindicatos como CC.OO. y UGT" para la celebración del World Pride o del Orgullo de este verano. También ha recordado el caso de los ERE en Andalucía.

"Se atiende a este colectivo (LGTB) con 328.000 euros en 2019 sin control. O se destina a la FRAVM más de 2 millones de euros para el señor (Nacho) Murgui y su pandilla del 'Sí se puede' porque hay que tenerlos bien alimentados", ha espetado Fernández, a escasos centímetros del presidente de las entidades vecinales, Quique Villalobos, quien le ha contestado que lo que estaba diciendo era propio de un "sinverg~enza".

Ante esto, Fernández ha pedido amparo a la presidencia de la comisión, a cargo de la concejala de Más Madrid Marta Gómez, al considerar que se había producido "una falta de respeto". A su vez, el presidente de la FRAVM ha contestado que falta de respeto es decir que forma parte de una pandilla. "Sinvergúenza será usted", ha exclamado el edil de Vox.

La delegada de Transparencia y Participación, Silvia Saavedra, tras pedir "calma", ha coincidido con Vox en el supuesto "entramado anterior" y también en que escucharon "con horror las palabras de Iñigo Errejón, cuando habló de instituciones populares para refugiarse cuando gobierne el adversario", que entienden como una forma de "resguardar a las familias podemitas y errejonistas" en una suerte de "Escarlata O'Hara jurando que nunca más una familia podemita volvería a pasar hambre".