Ingeniería en electrónica es la carrera con más empleo en España y Filosofía, la que menos

Ingeniería en electrónica es la carrera con más empleo en España y Filosofía, la que menos

Este jueves hemos conocido cuáles son las carreras con mayor porcentaje de ocupación: Ingeniería electrónica, Desarrollo de software Y Telecomunicaciones. A quienes las estudian se los rifan luego las empresas. Pero no corren la misma suerte los que eligen Artes y Humanidades.

Según el INE quienes estudian Historia del Arte, Conservación y Restauración o Filosofía lo tienen más difícil, y esta última es la que menos salidas tiene.

Así se desprende de la segunda encuesta de inserción laboral de titulados universitarios, realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a unos 31.500 titulados de primer y segundo ciclo y graduados y unos 11.500 titulados de máster universitario, con datos recogidos entre julio y diciembre de 2019. La muestra incluye a graduados y titulados en algún máster del curso académico 2013-2014.

Inserción laboral

La encuesta, difundida este jueves, indica que las ramas de conocimiento de los graduados con mayores tasas de empleo a finales del año pasado fueron ingeniería y arquitectura (92,4%), y ciencias de la salud (91,5%). Las más bajas se dieron en artes y humanidades (13,4%), y en ciencias (10,2%). Por tipo de universidad, los graduados en universidades privadas tenían una tasa de paro inferior a los de las públicas (4,9% frente a 8,7%).

Por titulaciones, las que presentaron las mayores tasas de empleo en 2019 fueron ingeniería en electrónica (97,5%), desarrollo de software y de aplicaciones e ingeniería multimedia (97,4%) e ingeniería en telecomunicación (97,1%).

Por el contrario, las tasas de empleo más bajas se registraron en filosofía (63,8%), conservación y restauración (63,8%) e historia del arte (65,0%).

Mejores Momentos

Programas Completos