Inaugurado el lago de Casa de Campo tras un año de obras

Inaugurado el lago de Casa de Campo tras un año de obras

Después de un año de obras, el lago de Casa de Campo ya ha sido inaugurado tras su rehabilitación, y está preparado para acoger a todo aquel que desee visitarlo. Tanto madrileños como turistas podrán disfrutar de uno de los emblemas de la capital.

Las carpas que allí habitaban han sido sustituidas por las tencas, y las obras han supuesto la limpieza del vaso, la construcción de un embarcadero de madera de 250 metros cuadrados, la reconstrucción del muro perimetral del lago, y la instalación de miradores y bancos, entre otras medidas.

Se trata de la mayor rehabilitación en 36 años, para la que se han invertido un total de 2,5 millones de euros, y ha sido inaugurado este jueves. Allí han estado presentes Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente y Movilidad, y Montserrat Galcerán, concejala-presidenta de Moncloa-Aravaca.

Cabe destacar que el lago ha sido llenado casi en su totalidad con la aportación del arroyo Meaques y con aguas freáticas bombeadas desde la estación de metro Príncipe Pío, por lo que no ha sido necesario emplear agua potable del Canal.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Lago de la Casa de Campo