Illa confía en que el 70% de la población esté vacunada en verano
Vídeo: Telemadrid | Foto: EFE

Illa confía en que el 70% de la población esté vacunada en verano

El retraso de Pzifer hace que en muchas residencias españolas la administración de la vacuna tenga que posponerse a este miércoles.Lo ha confirmado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que sostiene que a finales del verano podría estar vacunada el 70% de la población

No obstante, este martes deberán estar disponibles y repartidas en todos los puntos de entrega las 350.000 vacunas que corresponden a España cada semana. Asi, lo ha manifestado el ministro, que confia en que el cargamento de vacunas "llegue esta noche" y solo se retrase un día el calendario de vacunación.

España recibirá vacunas de Pfizer semanalmente hasta superar los cuatro millones y medio de dosis en los próximos tres meses.

La siguiente fecha clave será el día de Reyes, cuando está previsto que se apruebe la vacuna de Moderna. A España le corresponden 8 millones de dosis que irán llegando progresivamente.

De momento el peso de la vacunacion recae sobre estas dos farmacéuticas y sus vacunas basadas ambas en ARN Mensajero.

El ministro de Sanidad asegura que si las vacunas llegan en los plazos previstos, el 70% de la población española podría estar inmunizada a finales de verano.

Las farmacéuticas estadounidenses Johnson & Johnson y Novarax esperan que sus vacunas sean aprobadas en el primer trimestre del 2021.

La Unión Europea revisa continuamente los resultados de la británica AstraZeneca/Oxford pero de momento, no hay fecha para su autorización.

Mejores Momentos

Programas Completos