El padre del "héroe" Ignacio Echeverría dona su monopatín a la Fundación de Víctimas del Terrorismo

El padre del "héroe" Ignacio Echeverría dona su monopatín a la Fundación de Víctimas del Terrorismo

El padre del "héroe" Ignacio Echeverría dona a la Fundación Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo el monopatín con el que su hijo se enfrentó en Londres a los terroristas que le causaron la muerte, a los 39 años, en un atentado en 2017.

Ignacio Echeverría decidió enfrentarse a los terroristas con el elemento que había acompañado muchos de los buenos momentos en su vida, con su monopatín.

Murió en el atentado del puente de Londres el 3 de junio de 2017. La familia recibió esa tabla meses después aún con sangre de Ignacio.

Este viernes su padre ha querido entregarla a la Fundación Memorial de las Víctimas del Terrorismo. Lejos de manifestar sus sentimientos por la pérdida de su hijo, Joaquín se manifestaba muy contento.

En su memoria

El monopatín de Ignacio entrará a formar parte del Museo Memorial Víctimas del Terrorismo que abrirá sus puertas en los próximos meses en Vitoria, en el País Vasco. Un centro que reunirá además abundante documentación para investigación histórica y judicial del fenómeno terrorista.

Echevarría que se trasladó a vivir a Londres para estar cerca de su hermana y su sobrino ocupará un lugar destacado junto al recuerdo de decenas de vidas truncadas por el terrorismo.