La revisión de los votos da a Igea la victoria sobre Clemente en las primarias de Cs en Castilla y León

La revisión de los votos da a Igea la victoria sobre Clemente en las primarias de Cs en Castilla y León

El exdiputado Francisco Igea será el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León tras anularse 81 votos emitidos en las primarias de esta formación y prosperar así el recurso que planteó ante el triunfo ajustado de su oponente, la exdirigente del PP Silvia Clemente, ha confirmado el propio Igea. Clemente era la candidata del líder de Cs Albert Rivera.

La Comisión de Garantías y Valores de Ciudadanos ha atendido las quejas planteadas por la candidatura de Igea y finalmente ha invalidado los 81 votos que había de diferencia entre la suma de los tres aspirantes y el dato de participación que dio el partido.

La formación naranja ha comunicado a Igea esta decisión antes de que, en unos minutos, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, comparezca en la sede del partido en Madrid para explicar los pormenores de esta decisión.

"Me siento bien y emocionado"

Igea tan sólo ha querido manifestar que se encuentra "bien y emocionado" no sólo por él, sino por "toda la gente que ha peleado, trabajado" junto a él y que "se lo merece".

La Comisión de Valores y Garantías de Ciudadanos paralizó este domingo la proclamación definitiva de Silvia Clemente como candidata a la Presidencia de la Junta de Castilla y León tras la reclamación de Francisco Igea. Las primarias habían dado a Clemente una ajustada victoria por solo 35 votos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ciudadanos