Huelga de los estudiantes de la Rey Juan Carlos para protestar por la reducción de titulaciones

Huelga de los estudiantes de la Rey Juan Carlos para protestar por la reducción de titulaciones

Vestidos de negro y sentados con la boca sellada en señal de protesta. Los estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos comienzan cinco días de huelga para protestar por la reducción de titulaciones. Temen que pueda ser un paso previo a la reducción del campus.

Los alumnos consideran que detener la entrada de nuevos estudiantes en determinados grados es para "maquillar" el cierre de los campus de Aranjuez y Quintana. Protestan por el plan de reordenación docentes de cara a curso que viene que supondrá la extinción de diversos grupos en el campus de Aranjuez.

El colectivo aspira a su paralización y definir de forma detallada un plan de ordenación docente para su aplicación dentro de cinco años.

Alternativas insuficientes

En este sentido, entienden que las alternativas que baraja la universidad para los grupos que se verán extintos, como son garantías a los alumnos ya matriculados de proseguir con sus estudios (ampliando la docencia para caso de repetidores) o traslados a otros grupos en otros campus en los que se realice el grado, son "insuficientes" dado que no se garantiza que los estudiantes reciban una enseñanza de calidad en dichas condiciones.

Los estudiantes apuntan a que los Grados afectados con extinción de grupos serían Derecho, Administración y Dirección de Empresas (ADE), Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Trabajo Social y Turismo en el caso de Aranjuez.

El "principal problema" que aprecian es la "premura" con la que se quiere aplicar esa extinción de grupos, ya para el curso que viene, al entender que habrá "menos calidad de docencia" de cara a aquellos estudiantes que decidan continuar en su actual ubicación su carrera, exponen fuentes del Consejo de Estudiantes.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Universidad