El Hospital de Valdemoro niega estar colapsado por el coronavirus pese a las críticas de algunos pacientes

El Hospital de Valdemoro niega estar colapsado por el coronavirus pese a las críticas de algunos pacientes

Valdemoro se ha convertido en uno de los principales focos de transmisión del coronavirus tras el brote detectado en un centro de día. En esa localidad se ha notado este lunes mucha menos actividad.

El Hospital de Valdemoro, por su parte, niega estar colapsado, aunque lo cierto es que se han trasladado pacientes a otros centros de la región.

No obstante el centro sigue funcionando con normalidad y atiende a todos los pacientes. Telemadrid ha hablado con algunos de ellos como Esther, quien llegó con su madre, de 81 años, el miércoles 4 de marzo al hospital Infanta Elena.

Allí le diagnostican un cuadro vírico y volvieron a casa. El sábado, empeoró, acude una ambulancia y finalmente dio positivo en coronavirus.

Falta de información

Su hija critica la falta de información y el caos que asegura se vive en el hospital: “Me he tirado toda la semana siendo la cuidadora de mi madre, que tenía vómitos y diarreas”.

El Hospital de Valdemoro asegura que hay una zona habilitada para los afectados. “Es verdad que no tengo ningún síntoma, pero puedo ser portadora”, dice Elena. “Unos médicos me dicen que tengo que hacer cuarentena, otros que tengo que esperar a que Salud Pública se ponga en contacto conmigo”.

Traslado de pacientes

Este fin de semana varios pacientes contagiados han sido trasladados a distintos hospitales de la región por criterio médico. Y esta misma mañana la Consejería de Sanidad se ha reunido con el Ministerio.

El objetivo, según Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, es “analizar detalladamente qué significa este incremento de casos y qué impacto puede tener en la necesidad o no de tomar nuevas medidas”.

Por lo pronto, el Ayuntamiento de Valdemoro ha distribuido hidrogel en centros públicos, reforzado la limpieza y suspendido algunos eventos.