Mata a la pareja de su madre en Galdácano

Mata a la pareja de su madre en Galdácano

Un hombre de 33 años ha herido gravemente a su madre con arma blanca y ha matado al compañero sentimental de ésta. Ha sucedido en Galdácano, Vizcaya. El agresor ha sido detenido en el domicilio familiar.

El Ayuntamiento de Galdacáno ha condenado el suceso registrado esta pasada madrugada en el barrio de Aperribai, en el que un varón ha resultado muerto y una mujer herida. El hijo de ésta, de 33 años, ha sido arrestado como presunto autor de los hechos.

En un comunicado, el Consistorio ha trasladado el pésame a la familia de la persona fallecida y ha deseado asimismo una pronta recuperación de la mujer herida.

Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, una patrulla de la Policía vasca se ha desplazado alrededor de las cuatro de la madrugada al domicilio de las víctimas en el barrio de Aperribai, tras ser alertada de la agresión por la propia víctima.

Los efectivos policiales han llegado poco después al lugar y han realizado los primeros auxilios a la mujer, que presentaba una herida en la pierna derecha. Los agentes le han practicado un torniquete para detener la hemorragia hasta la llegada de los servicios sanitarios. Asimismo, han hallado en el inmueble un cuchillo de cocina con restos de sangre, arma supuestamente utilizada en el crimen.

Un facultativo de la dotación sanitaria que se ha trasladado al lugar ha certificado el fallecimiento del varón, de 51 años, como consecuencia de las lesiones sufridas. Por su parte, la mujer ha sido evacuada en estado grave al hospital de Galdácano.

Tras confirmar que el presunto agresor era un hijo de la mujer herida, se ha procedido a su detención en el lugar de los hechos. El arrestado ha sido trasladado a dependencias policiales con el fin de realizar los pertinentes trámites.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Violencia