Hidalgo destaca el "rigor" de los presupuestos al registrarlos en la Asamblea

Hidalgo destaca el "rigor" de los presupuestos al registrarlos en la Asamblea

Engracia Hidalgo, Consejera de Economía, ha entregado los Presupuestos de la Comunidad de Madrid en la Asamblea. 20.072 millones de euros, los más altos de la historia de la región.

Hidalgo ha destacado el incremento de un 15% desde 2015, lo que, dice, permite que el Gobierno regional invierta en servicios públicos un total de 55 millones al día.

Crecimiento económico

Además, la consejera ha resaltado que desde el inicio de la legislatura el presupuesto de la Comunidad ha aumentado en 2.653 millones de euros, un 15,2% más. "Es posible porque estamos en un contexto de crecimiento económico", ha indicado.

Al respecto, ha recordado que las cuentas de 2019 prevén un crecimiento económico del 2,9% en la Comunidad de Madrid y la creación de 94.000 empleos.

La consejera ha destacado que estos presupuestos, consensuados con Ciudadanos, "van a mejorar los servicios públicos y las políticas que más inciden" en los madrileños. "Nos gustaría que también el resto de partidos, PSOE y Podemos, desde una crítica seria y rigurosa (...) fueran capaces de hacer aportaciones que mejorasen porque eso siempre suma", ha añadido.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Engracia Hidalgo