Greta Thunberg, que sigue en Lisboa, dará este viernes una rueda de prensa en Madrid previa a la manifestación

Greta Thunberg, que sigue en Lisboa, dará este viernes una rueda de prensa en Madrid previa a la manifestación

La activista medioambiental Greta Thunberg ofrecerá este viernes, 6 de diciembre, una rueda de prensa previa a la manifestación convocada bajo el lema 'El mundo despertó ante la emergencia climática', que discurrirá por el centro de la capital española.

Sigue en Lisboa

Según ha confirmado a Europa Press fuentes de Juventud por el Clima, la joven sueca permanece aún en Lisboa, pese a que en Madrid se ha generado cierta confusión sobre su posible presencia, ya, en la capital donde se celebra la XXV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU, donde intervendrá en los próximos días para exigir a los líderes mundiales mayor acción contra el cambio climático.

Correo copado

Greta Thunberg está recibiendo "tantos" correos electrónicos "en este momento" que no puede responder a todos ellos, según la respuesta automática de su oficina de prensa. Así, añade que si el correo para la joven es para solicitar su asistencia a algún evento o actividad y ella puede participar se pondrán en contacto y, en caso contrario, excusan la participación de la joven "en esta ocasión" y agradecen el interés y la comprensión.

Con la Prensa en la Casa Encendida

La activista, que ha viajado desde América hasta Portugal en 'La Vagabonde', un catamarán propiedad de los youtubers Riley Whitlum y Elayna Carrasu, atenderá a las 16.30 horas del viernes a los medios de comunicación en un encuentro en La Casa Encendida de Madrid.

La adolescente estará acompañada de la activista de Juventud por el Clima-Fridays for Future España, Shari Crespi, la compañera de FFF Uganda, Vanessa Nakate y el coordinador de internacional de Juventud por el Clima-Fridays For Future España, Alejandro Martínez. El acto estará moderado por el co-coordinador de comunicación y prensa de Juventud por el Clima-Fridays For Future España, Tomás Castillo.

Manifestación en Madrid

La manifestación ha sido convocada por las plataformas Juventud por el Clima-Fridays for Future España, Alianza por el Clima, Alianza por la Emergencia Climática, 2020 Rebelión por el Clima, Cumbre de los Pueblos, Sociedad Civil por la Acción Climática (SCAC) y Minga Indígena, con el apoyo de cientos de organizaciones internacionales.

Esta marcha, que saldrá de Atocha a las 18.00 horas y terminará con un acto en Nuevos Ministerios, tendrá como objetivo "pedir medidas sin paliativos para una situación sin precedentes".