Granados y López Madrid niegan haberse reunido con Marjaliza para hablar de comisiones del tren de Navalcarnero

Granados y López Madrid niegan haberse reunido con Marjaliza para hablar de comisiones del tren de Navalcarnero

El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados ha negado en la Audiencia Nacional haber pedido un millón de euros al empresario López Madrid por la adjudicación a OHL del tren de Navalcarnero, obra que nunca se llegó a realizar. Una acusación vertida ante el juez por David Marjaliza, empresario imputado también en el caso Púnica y contra el que Granados ha cargado duramente.

El exsecretario general del PP madrileño Francisco Granados y el empresario Javier López Madrid han negado este jueves ante el juez de la Audiencia Nacional que instruye el caso 'Lezo' que comieran junto al empresario David Marjaliza y que hablaran del pago de una comisión de en torno a un millón de euros por la adjudicación en 2007 de las obras del tren de Navalcarnero.

Tras una breve declaración ante el juez, López Madrid ha emitido un comunicado, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que explica que "jamás se produjo la comida ni la conversación" a la que aludió en febrero Marjaliza. Entonces, sostuvo que en una cena que compartió Granados y el empresario, el primero le pidió al segundo el pago de una comisión de "en torno a un millón de euros".

López Madrid, que ha comparecido a petición propia ante el juez "para desmontar las falsas acusaciones de Marjaliza", explica en su nota que su interés es aclarar el asunto. Tanto es así, que, tras ser la solicitud de comparecencia inicialmente rechazada por el juez, López Madrid recurrió la decisión ante la Sala, que estimó la petición, y por eso ha sido citado este jueves "con la confianza de que su testimonio servirá para dejar probada la falsedad de las declaraciones que le involucran".

Por su parte, Granados, que en esta ocasión declaraba como testigo ha señalado a la prensa a la salida de su comparecencia que venía para colaborar con la justicia "y seguir desmontando las mentiras continuadas que este sujeto absolutamente abyecto lleva contando desde el primer día", por Marjaliza. "Es una pena que al final este sujeto, que baila al son que le van tocando, tenga mareada a la Administración de Justicia en un asunto en el que no hay absolutamente nada, es una invención más de este señor", ha apuntado.

Así, al igual que López Madrid, ha negado que se diera esa cena y lo achaca a la "vida de fábula" de Marjaliza que busca "algún tipo de beneficio judicial". "Me parece triste que la Administración de Justicia de alguna forma se vea influenciada por un sujeto de estas características", ha añadido.

Por último, antes de abandonar la Audiencia Nacional, Granados ha indicado a la prensa que mientras "a los que hasta hace poco se les llamaba la casta" estaban dando la cara ante la Audiencia Nacional, "los parias de la tierra se esconden debajo del escaño para no asumir su responsabilidades judiciales". Hacía referencia así al vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, que está pendiente de que el Supremo decida si abre causa tal y como solicita la exposición razonada del juez que instruye 'Dina'.

El caso Lezo

Con las declaraciones de este jueves, García-Castellón retoma esta causa de la que ya ha enviado a juicio dos de las piezas y ha sentado en el banquillo al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y exdirectivos del Canal Isabel II, en concreto por la compra de las empresas Emissao e Inassa con fondos públicos procedentes de la empresa de aguas y los presuntos repartos de comisiones derivados de estas operaciones.

Hoy, además de López Madrid y Granados, ha habido declaración de otros testigos en relación a la pieza que investiga los presuntos sobornos al embajador de España en Haití entre 2011 y 2014, según han informado fuentes jurídicas.

Las testificales de este jueves relacionadas con la adjudicación del tren del Navalcarnero llegan después de que en febrero Marjaliza asegurara que ambos "se reclamaban dinero uno a otro por una adjudicación de una obra", aludiendo así a una comisión que pedía el exdirigente madrileño por la adjudicación en 2007 de las obras del tren de Navalcarnero al grupo OHL. "Yo escuché esa conversación entre Paco --Granados-- y Javier --López Madrid--. Paco le reclamaba el pago del millón de euros a Javier, y Javier le dijo que él no había intervenido, que había intervenido Nacho", aseguró ante los medios de comunicación tras comparecer ante el juez, apuntando así al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

Mejores Momentos

Programas Completos