Gran campaña de recogida de alimentos hasta el próximo domingo

Gran campaña de recogida de alimentos hasta el próximo domingo

El próximo viernes comienza la gran campaña de recogida de alimentos, organizada por los Bancos de Alimentos. En Madrid durará hasta el domingo y se prevé superar los 21 millones de kilos gracias a la colaboración de los voluntarios y, sobre todo, a las donaciones de los españoles. El lema de este año "Solidarios con todas las letras".

Durante la presentación de la campaña, Gregorio Pérez, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación de Bancos de Alimentos (Fesbal), que agrupa a los 55 bancos que hay por toda España, ha apelado a la movilización de los 120.000 voluntarios del pasado año.

"De nada sirve el magnífico esfuerzo realizado el pasado si no vuelven a movilizarse nuestros corazones", ha asegurado el responsable de los bancos de alimentos, quien ha apuntado que "se acerca una ralentización de la economía y a pesar de que hay un sensación de que la bolsa de pobreza ha disminuido, esta se está cronificando y la capa de personas vulnerables que permanecen en esta situación es la peor", ha dicho.

En definitiva, ha añadido, "en la actualidad hay menos bocas que alimentar, pero más pobres todavía".