La Gran Recogida del Banco de Alimentos busca paliar la crisis social y el hambre que han crecido por la pandemia
Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

La Gran Recogida del Banco de Alimentos busca paliar la crisis social y el hambre que han crecido por la pandemia

La pandemia nos ha sumido en una crisis sanitaria sin precedentes y ha sumado un drama cotidiano a nuestra ciudad, Madrid, con las colas del hambre, cada vez más largas y con perfiles nuevos. Las forman personas afectadas por ERTES, por cierres de negocios, familias que no tienen que comer.

La pandemia ha traído muerte pero también pobreza. El hambre ha aumentado un 40 por ciento. Casi dos millones de personas, 1.800.000, están pidiendo ayuda en España, no tienen nada que llevarse a la boca, 190.000 de ellas en Madrid.

Solidaridad y comida

En este desolador escenario se desarrolla la nueva campaña del Banco de Alimentos que arranca este lunes. Pretenden recaudar 21 millones de euros para comprar 21 de kilos de comida.

El Banco de Alimentos hace un llamamiento a la solidaridad en una Gran Recogida más necesaria que nunca. Donaciones que se pueden hacer en los supermercados o en la web del Banco de Alimentos porque éste año se piden donativos en vez de comida.

Aumenta la necesidad

En un comedor social dice sor Josefa que la seguridad a la que estábamos acostumbrados ha dejado de existir porque observa que por su comedor pasa ahora gente que nunca había tenido necesidad. Llevan más de un siglo dando comidas. tantas, que, con el comedor reducido en aforo, han tenido que establecer turnos.

El Banco de Alimentos les abastece a ellos y a otras 540 entidades. 190.000 personas en la comunidad de Madrid. un 40 por ciento más que otros años.

Este año, la Gran Recogida es económica. pueden hacer donaciones por internet o al pasar por caja en su supermercado. Estiman que cerrarán el año dando una comida diaria a más de un millón ochocientas mil personas en toda España.

Mejores Momentos

Programas Completos