El Gobierno y las comunidades se reúnen para frenar los brotes en las residencias de mayores

El Gobierno y las comunidades se reúnen para frenar los brotes en las residencias de mayores

Los contagios se han disparado en las residencias de mayores. Este lunes a las cuatro, reunión de urgencia entre gobierno y comunidades.

El vicepresidente Pablo iglesias quiere conocer la situación de los centros, los brotes y las necesidades que presentan ante esta segunda ola.

En el grupo de trabajo de residencias de ancianos, las comunidades autónomas van a informar del alcance y de la situación de los brotes de Covid-19 en estos centros, así como de las necesidades o dificultades a las que se enfrentan. El objetivo es parar esos brotes de las residencias.

José Felix Hoyo: "En septiembre es probable que volvamos a algún tipo de confinamiento parcial”

Mecanismos de coordinación

En este encuentro se tratarán también los mecanismos de coordinación establecidos con las autoridades sanitarias para atender la situación de los centros sociales residenciales, así como la adaptación del Plan de Respuesta Temprana a otros servicios sociales distintos al de las residencias y actualización de los documentos técnicos de recomendaciones elaborados durante los meses de marzo y abril.

El grupo de trabajo para estudiar la situación de las residencias frente al coronavirus, se creó el 18 de junio y se constituyó el 25 de junio, cuando se produjo la primera reunión. La segunda tuvo lugar, de forma telemática, el pasado 4 de agosto, de forma que la de este lunes será el tercer encuentro.

Aumentan los contagios por coronavirus en hospitales y residencias del país

Desde las patronales de estos centros se reclama su presencia en estas reuniones, como únicos conocedores de la situación real de las residencias en estos meses de pandemia y, principalmente, de sus dificultades y carencias.